Centros asociados

Universidad Miguel Hernández

Una Universidad pública que mantiene su camino con entusiasmo y energías renovadas, con el decidido propósito de ofrecer docencia e investigación de la más alta calidad. Nuestras metas son las propias del espíritu universitario: formar íntegramente a nuestros estudiantes desde el pensamiento plural y tolerante, así como intentar colaborar en la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad.

www.umh.es

info@umh.com

uanl

Universidad Autónoma de Nuevo León

La UANL es una institución de carácter público, comprometida con la sociedad y tiene como misión la formación de bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitarios e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento; poseedores de un amplio sentido de la vida y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que aplican principios y valores universitarios, se comprometen con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad; son innovadores y competitivos, logran su desarrollo personal y contribuyen al progreso del país en el contexto internacional.

www.uanl.mx

Tel: +52 81 8329 4000

comentarios@uanl.mx

Universidad-Catolica-Valencia-San-Vicente-Martir3_Carrusel

Universidad Católica San Vicente Mártir

Nacida del corazón de la Iglesia valentina, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” se revela como un centro incomparable de creatividad y de irradiación del saber para el bien de la sociedad. Fruto de la labor universitaria desempeñada durante más de cincuenta años por la Escuela Universitaria de Enfermería “Ntra. Sra. de los Desamparados”, más de treinta por la Fundación Edetania y más de diez por la Facultad de Estudios de la Empresa, la Universidad Católica busca, al mismo tiempo, una exigente calidad de vida universitaria: el trabajo conjunto entre la fe y la razón; el fortalecimiento de una auténtica comunidad universitaria en un clima de amistad académica; y el propósito de crear y mantener con los universitarios una relación educativa singularmente personalizada.

www.ucv.es

Universidad Cardenal Herrera CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 80 años de experiencia en el campo de la enseñanza. Los promotores de la Fundación CEU San Pablo pertenecen a la Asociación Católica de Propagandistas, organismo creado en 1908 por el Padre Ayala.

La Fundación, fundada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), cuenta con 25 centros docentes donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta estudios de posgrado y formación profesional. En la actualidad, posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.

La Universidad CEU Cardenal Herrera fue aprobada por las Cortes Valencianas en diciembre de 1999. Pero la Fundación San Pablo desarrolla su labor docente en Valencia desde el curso 1971-72. Tras este primer curso de COU, al año siguiente comienza a funcionar como Centro adscrito. Desde esa fecha, el crecimiento de las titulaciones permitió su transformación en la primera Universidad de gestión privada de la Comunidad Valenciana. El Centro de Elche comenzó su andadura en el curso 1994-95. El Centro de Castellón funciona desde el curso 2007-08. La CEU Cardenal Herrera es la única universidad privada con sedes en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Universidad de Évora

La Universidad de Évora fue la segunda universidad que se establecerá en Portugal. Después de la fundación de la Universidad de Coimbra, en 1537, se hizo sentir la necesidad de otra universidad que sirviera al sur del país.

Évora, metrópoli eclesiástica y residencia temporal de la Corte, surgió desde luego como la ciudad más indicada. Aunque la idea original de creación de la segunda universidad del Reino, perteneció a D. João III, le correspondió al Cardenal Enriquecimiento su concreción. Interesado en las cuestiones de enseñanza, comenzó por fundar el Colegio del Espíritu Santo, confiándolo a la entonces recientemente fundada Compañía de Jesús. Todavía las obras del edificio se desarrollan y ya el Cardenal solicitaba de Roma la transformación del Colegio en Universidad plena. Con la anuencia del Papa Pablo IV, expresada en la bula Cum a nobis de abril de 1559, se creó la nueva Universidad, con derecho a impartir todas las materias, excepto la Medicina, el Derecho Civil y la parte contenciosa del Derecho Canónico.

Asociación Portuguesa de Técnicos de Natación

La APTN es una asociación con casi cuatro décadas de existencia (fundada el 23 de noviembre de 1977) que tiene como misión el desarrollo de la natación portuguesa a través de la promoción y la difusión de conocimientos técnicos y científicos relacionados con él, al mismo tiempo que representa la primaria intereses de sus asociados ante las demás organizaciones deportivas.

+351919245468

geral@aptn.pt

Federación Portuguesa de Natación

La Federación Portuguesa de Natación tiene como objetivo acercar la natación con la calidad y certificación adecuada, reforzar el talento y los recursos para acercar a los deportistas a la competición tanto de carácter nacional como internacional.

Centro de Enseñanza Samaniego

El Centro de Enseñanza Samaniego es una institución concretada destinada a la formación de estudiantes hasta su acceso a la universidad.

secretaria1@cesamaniego.com

Facultad de Motricidad Humana

La Facultad de Motricidad Humana, Universidad de Lisboa tiene una historia como FMH desde 1989. En continua evolución nacional e internacional sigue conservando y mejorando el triángulo entre educación, deporte y salud, haciéndose más eficaces y adaptados a la realidad al servicio de las personas y de la sociedad. El futuro de una institución con historia no se hace en ausencia de ésta. Se hace de brazos dados: honrando el pasado, valorizando el presente y construyendo el futuro. Por lo tanto, la visión que tenemos de la FMH cruza el conocimiento socio-histórico de su pasado (75 años), con la caracterización de su situación actual, en el contexto más amplio de pertenencia a la Universidad de Lisboa, y se centra en tres ejes su misión, es decir, en su oferta formativa, en la investigación y en el servicio prestado a la comunidad.

+ 351 21 414 91 00

fmh@fmh.ulisboa.pt

EUSES

El Campus de Salt de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte es un centro adscrito a la Universitat de Girona  (EUSES-UdG).

EUSES-UdG, situada en la zona del Parque Hospitalario y de expansión comercial del municipio de Salt, albergando estudios de salud y deporte.

info@euses.cat