Premio Investigación

Premio de investigación de Actividades Acuáticas AIDEA

Entre uno de los objetivos de AIDEA, se encuentra impulsar y promocionar iniciativas encaminadas a mejorar la adquisición de los valores científicos y profesionales. Con el objeto de disponer de una estructura permanente de estudio y análisis que permita diseñar, organizar e implantar elementos de mejora en el proceso educativo de los especialistas que desarrollan su labor en el medio acuático, AIDEA quiere reconocer aquellas iniciativas que, procedentes de distintos ámbitos, vayan encaminadas a la mejora del proceso educativo o las intervenciones, en sus distintas vertientes: la estructura docente, el proceso de intervención en sí mismo, o los resultados obtenidos. Y todo ello, en cualquiera de las distintas fases de la enseñanza-aprendizaje y/o intervención: la definición de objetivos o competencias a alcanzar, la adquisición de los mismos, formas de intervención y su evaluación.

Para ello se crean los Premios de Investigación AIDEA.

  • El Premio de Investigación AIDEA constará  de dos fases. En una primera fase se presentará un Diseño de Proyecto de Investigación, el cual será evaluado por miembros de la Academia de AIDEA y deberá seguir las bases publicadas en la convocatoria (Modelo proyecto de investigación).
  • Si este tiene su reconocimiento pasará a la segunda fase donde AIDEA ofrecerá el apoyo y asesoramiento para la puesta en práctica del mismo, se ofrecerá la presentación como ponente en el congreso del siguiente año y la otorgación de un diploma tras la presentación del mismo.
  • Podrán concurrir al mismo investigadores de cualquier nacionalidad con título académico superior. No podrán presentarse al premio miembros pertenecientes a la Academia AIDEA.
  • Los trabajos de investigación, método o descubrimiento que opten al premio deberán tratar preferentemente sobre la educación o intervención en el medio acuático. Los trabajos de investigación, método o descubrimiento que opten al Premio han de ser originales, viables, presentados en las fechas programadas y contar con el compromiso de realización en el transcurso del siguiente año. No serán aceptados los que hayan concurrido a otros galardones o concursos.
  • El diseño del proyecto no podrá exceder de 1000 palabras, siendo la extensión del proyecto final de no más de 8000 palabras, incluyéndose en ellos todos los conceptos que lo conformen (notas, bibliografía, referencias, iconografía, etc.). Las bases y fechas serán publicadas previamente a través de este blog y redes sociales, debiendo respetar forma y fondo en la presentación.
  • Se enviarán en soporte informático. Estarán redactados en: español, portugués o inglés, siendo condición indispensable un resumen en los tres idiomas. Los trabajos serán remitidos por correo electrónico (info@asociacionaidea.com) desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2019. Bajo ningún concepto será deducible a través del trabajo la identificación del autor.
  • En el caso de no concurrir trabajos o que estos no reúnan los méritos científicos idóneos la Academia AIDEA, podrá presentar uno o varios trabajos de los que tengan conocimiento y consideren oportunos sobre la base de su mérito y relevancia científica en el campo de las Actividades Acuáticas, pudiendo estar los mismos elaborados de forma genérica por centros de investigación, instituciones, equipos de trabajo o personalidades científicas.
  • El Premio de Investigación AIDEA será otorgado por un Jurado compuesto por miembros de la Academia AIDEA. El fallo de dicho Jurado se hará público previo a la celebración del congreso anual CIAA.
  • El ganador deberá recoger el galardón en el acto o sesión solemne que se celebrará en el congreso anual de la Asociación en lugar, fecha y hora que se determine. Aquellos autores que sean de fuera del país organizador y no puedan acudir, podrán realizar su intervención vía videoconferencia, cuya duración máxima será de 10 minutos. La falta de asistencia injustificada a este acto o solemnidad se entenderá como renuncia al Premio.
  • La participación en este concurso al Premio de Investigación AIDEA, supone la aceptación de las bases anteriormente expuestas.