Programas

Nuestros Programas

Áreas en las que estamos especializados.

Estimulación de Bebés

Programa de actividades acuáticas para bebés.

Esta práctica educativa, además de la búsqueda de autonomía del infante en el agua, consigue el fomento de los procesos cognitivos, la competencia motriz acuática, la estimulación del lenguaje y las relaciones sociales mientras refuerza los lazos entre padres e hijos.

Más info

Educación Infantil

Actividades que se desarrollan en el entorno acuático del bebé (el padre, la madre, educador y piscina).

El objetivo es que los niños conozcan y se relacionen con este medio, preparándose para posteriores aprendizajes de mayor dificultad adquiriendo una serie de habilidades útiles.

Más info

Población de carácter especial

Programas basados en la evidencia científica, en diferentes ámbitos y tipos de actividades para la población de carácter especial como son: personas mayores (tercera edad), personas con discapacidad, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), atendiendo al género y a la diversidad.

Más info

Terapia Acuática

Programa individual y personalizado para niños o adultos, que requieran un complemento rehabilitador a otros programas de estimulación y terapia.

Nos centramos en; fibromialgia, patología de espalda, patogoía neurológica, traumatología y readaptación al deporte tras lesiones.

Más info

Natación

AIDEA considera que el Sistema Educativo es un pilar fundamental en el afianzamiento de la educación acuática. De hecho, es la forma que llegue a toda la población por igual y de forma sistemática.

Más info

Fitness acuático

Una de las facetas donde más ha avanzado el conocimiento aparte de la deportiva ha sido la del trabajo de condición física en el agua. Partiendo de las propiedades que diferencian el medio acuático del terrestre, y centrándonos en aquellas que pueden reducir lesiones y aprovechar la resistencia de este fluido, apostamos por este “gimnasio tridimensional” para desarrollar un trabajo completo.

Más info