Referente científico

Referente Científico

#ReferentesAIDEA es un proyecto que busca potenciar la difusión en RRSS de investigadores ilustres en el ámbito de las actividades acuáticas, poniendo en valor la investigación en los contenidos abordados desde esta materia.

Objetivos

  • Dar a conocer a los expertos que trabajan en la investigación en actividades acuáticas.
  • Aumentar la visibilidad en RRSS (Facebook, Twitter e Instagram) de la investigación en actividades acuáticas, su importancia, hallazgos y sus mayores exponentes.
  • Acercar a los profesionales a investigadores que destaquen por sus aportes científicos en las actividades acuáticas.
  • Promover la búsqueda de evidencias científicas en los contenidos abordados desde las actividades acuáticas.

¿Qué criterios se utilizan para incorporar a un referente?

A efectos de este proyecto, será un referente aquella persona que acredite publicaciones en el ámbito de las actividades acuáticas (artículos en revistas científicas, capítulos, libros), que sea doctor/a y que cumpla los siguientes requisitos:

  • Índice h > 20 Google Scholar.
  • 5 artículos, libros, etc. específicos con > 20 citaciones en el área.
  • Dirección de 2 tesis doctorales (1 de área y otra específica).
  • 10 ponencias específicas por invitación en Congresos distintos, de las cuales 2 tienen que ser en congresos internacionales de actividades acuáticas fuera del país de origen.

Procedimiento para el nombramiento del referente científico

El nominado podrá ser propuesto por cualquier miembro de AIDEA o por un académico con reconocida trayectoria. El coordinador de AIDEA (Dr. Pablo Jorge Marcos Pardo), será el responsable de revisar los criterios y comunicar el nombre de la persona propuesta a la comisión (compuesto por un miembro doctor de cada área), aportando un breve informe para su revisión que verifique los criterios. La comisión revisará las propuestas y tomará la decisión final en una reunión.

Los reconocimientos se asignarán por áreas: Educación Acuática, Fitness Acuático, Terapia Acuática, Seguridad Acuática y Rendimiento Acuático.

Promoción

Se le enviará al autor la insignia de referente por área para que pueda difundirla en su blog y RRSS.

Referentes AIDEA

Juan Antonio Moreno Murcia

Universidad Miguel Hernández (España)

Referente en Educación Acuática

Sitio Web

Es profesor catedrático en Educación Física y Deportes en el Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Su línea de investigación se centra en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el medio acuático, en particular, estudia los métodos de enseñanza en las actividades acuáticas.